El injerto con técnica FUE es una variante dentro de los implantes de pelo y se ha ido popularizando con el paso de los años entre las personas y personajes públicos. ¿Tienes ganas de descubrir todos sus secretos?
Somos la Clínica Capilar Velázquez y contamos con años de experiencia en este sector; nuestro equipo está formado por profesionales que dedican cada día para superarse y proporcionar unos resultados insuperables a nuestros pacientes.
Podemos destacar que este tipo de tratamiento nos permite ofrecerte una salida para la situación que estás viviendo; la falta de cabello puede disminuir la confianza personal y la autoestima.
¡Es el momento perfecto para recuperar la confianza perdida bajo la supervisión de nuestros profesionales!
El injerto capilar con la técnica FUE es un procedimiento muy popular dentro del sector de medicina estética y trasplantes de cabello. Suele utilizarse para combatir la calvicie en los hombres y las mujeres, pues no importa el sexo.
Además, en nuestro centro hemos perfeccionado este método hasta convertirlo en un procedimiento avanzado que proporciona numerosos resultados positivos.
Consiste en la extracción de los folículos capilares desde una zona donante que, normalmente, se encuentra en el cuero cabelludo de la nuca. Esto se debe a que es una región con cabello abundante y resistente a la caída.
También podemos optar por los folículos situados a ambos lados de la cabeza.
Su extracción la realizamos con un utensilio especializado que nos permite seleccionar los folículos que más nos convienen para el trasplante capilar de nuestros pacientes. Nos basta con unas pequeñas incisiones en el cuero cabelludo para extraer el número necesario y apenas causa daños relevantes.
El procedimiento de trasplante capilar mediante la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es una intervención quirúrgica que involucra múltiples fases detalladas, en la Clínica Capilar Velázquez somos especialistas.
A continuación, se detalla el proceso en orden para que conozcas todos los detalles.
Todo comienza con una consulta inicial en la que el paciente se encuentra con nuestro cirujano especializado en trasplante capilar.
En esta etapa, el paciente en cuestión conversa sobre sus inquietudes y expectativas en relación con el trasplante de cabello, mientras que nuestro equipo de especialistas evalúa si la persona es una candidata adecuada para el procedimiento.
Además, se determina la cantidad de cabello disponible en la zona donante y se establece un plan que define el diseño y la cantidad de unidades foliculares que se trasplantarán. Este paso es vital para resolver el tratamiento con eficacia.
Llegado el día del procedimiento, el paciente se acomoda en una posición concreta para facilitar la tarea y procedemos a higienizar el cuero cabelludo.
Por otro lado, en la zona donante, que está ubicada en la parte posterior o los costados de la cabeza, hacemos un afeitado para facilitar la extracción de las unidades foliculares.
Llegados a este punto usamos un instrumento especializado, que puede ser manual o asistido por un sistema de extracción automatizada, dependiendo de nuestras necesidades.
El cirujano que dejamos supervisando tu tratamiento se encarga de retirar de manera minuciosa las unidades foliculares individuales de la zona donante. La selección de las unidades la llevamos a cabo de manera estratégica para preservar la apariencia natural de la zona donante.
Una vez extraídas, preparamos las unidades foliculares y las agrupamos según la cantidad de cabellos que contienen. Tanto las unidades individuales como los grupos de unidades se mantienen en una solución especial hasta el momento de la implantación.
Durante este tratamiento de injerto capilar con técnica FUE, nuestro cirujano realiza pequeñas incisiones en el cuero cabelludo en las áreas receptoras donde se busca trasplantar el cabello.
Estas incisiones se hacen de manera precisa y siguiendo un patrón que imita el crecimiento natural del cabello.
Una vez ya hemos creado las incisiones receptoras en el paciente, comenzamos a implantar las unidades foliculares extraídas previamente.
Esta tarea se ejecuta con gran precisión, asegurándonos de que las unidades foliculares queden alineadas de forma adecuada para lograr un resultado lo más natural posible.
Al finalizar la implantación de las unidades foliculares sobre la zona asignada, le brindamos instrucciones para el cuidado postoperatorio al paciente, que pueden incluir pautas sobre el mantenimiento del cuero cabelludo, medidas para evitar actividades que puedan dañar los folículos y la administración de medicamentos recetados, si es necesario.
No daremos muchos detalles para contártelos luego.
El paciente tendrá la posibilidad de programar citas de seguimiento con nuestro centro para que nos encarguemos de supervisar el progreso del trasplante capilar y efectuar ajustes si fuera necesario.
¡Ojo! Debemos destacar que el proceso puede variar ligeramente según el paciente que asiste a nuestra clínica.
Por lo general, el procedimiento puede llevar varias horas, dependiendo de la cantidad de unidades foliculares que se trasplanten, y el paciente suele regresar a su hogar el mismo día.
Aunque no le estamos dando protagonismo, existen otras técnicas disponibles; la técnica de la tira o FUT (Follicular Unit Transplantation). Te resumimos en qué consiste:
Este es un método de trasplante capilar que implica la extracción de una tira de piel con folículos capilares de la zona donante del cuero cabelludo. Nos permite implantar mayor cantidad de folículos en una sola toma.
Una de las desventajas más notables es la cicatriz lineal que deja en el cuero cabelludo, en la zona donante.
Son muchos los beneficios de la técnica FUE que ejecutamos en la Clínica Capilar Velázquez, así que vamos a presentarlo a continuación. De esta manera, conocerás todos los efectos positivos que puedes obtener al confiar en nuestros servicios. ¡Vamos allá!
Todos estos beneficios pueden ser tuyos al asistir a nuestra clínica para recibir un implante capilar. Te recomendamos que nos llames cuanto antes para concertar tu primera cita y ponerte al tanto de toda la información relevante.
Los cuidados del injerto capilar tras la técnica FUE de nuestra clínica se resumen en los siguientes puntos:
En la Clínica Capilar Velázquez estamos realmente implicados con nuestros pacientes y somos conscientes de lo importante que es resolver sus dudas acerca del tratamiento con técnica FUE.
A continuación, te vamos a presentar las preguntas más habituales sobre este servicio para que recibas asistencia adicional.
Hemos dedicado nuestro tiempo para explicarte al detalle nuestro servicio de injerto capilar con la famosa técnica FUE (Follicular Unit Extraction), puesto que es la mejor opción en la mayoría de casos debido a los resultados que ofrece.
Aunque hay diferentes métodos para completar el procedimiento, se debe realizar una evaluación del paciente antes de definir cuál de ellos es el más óptimo en cada caso. En la mayoría de casos, elegimos la que te hemos presentado.
Recuerda que debes acceder a un centro profesional como el nuestro para que los resultados que estás buscando se hagan realidad, o la efectividad de cualquier técnica se reducirá notablemente, llegando incluso a proporcionar efectos negativos.
Tras asistir a nuestra consulta y recibir el injerto capilar con técnica FUE, podrás regresar a tu hogar y retomar las tareas de tu rutina sin ningún problema con algunas limitaciones. La mayoría de ellas están relacionadas con la actividad física.
En cuanto al reposo, el cuerpo se acostumbra rápidamente a los nuevos folículos, pero debes seguir la lista de cuidados que te presentamos anteriormente.
A partir de los diez días también podrás recuperar la actividad física de una intensidad moderada, aunque no te la recomendamos antes de los 15 días.
El pelo trasplantado en la Clínica Capilar Velázquez es fuerte y se acostumbra a la nueva zona de crecimiento, copiando su patrón y forma. Pero esto no evita que los pacientes tengan la sensación de que el cabello se cae tras la intervención.
Esto sucede en el 95% de los casos, pero son indicios de que el tratamiento funciona. Primero deben caerse los pelos sobrantes que no tienen adherencia para que comience el desarrollo de los nuevos.
Hay una serie de comportamientos que debes evitar para no intervenir en el desarrollo de los folículos pilosos, así que vamos a presentarlos a continuación para que los tengas en consideración una vez hayas terminado con nuestro tratamiento.
El primero de ellos es que no debes tocar la zona receptora durante, al menos, las primeras dos semanas. Si lo haces, debe ser con extremo cuidado y evitando la fricción con el cuero cabelludo.
El abuso de fricción provoca que el cabello (que está en su etapa más frágil) se desprenda y empiece a perder fuerza en cuestión de días.
El trasplante de pelo se percibe cada mes, puesto que es una evolución progresiva que demuestra los grandes efectos que proporciona nuestro injerto capilar con la técnica FUE.
Los iniciales suceden durante los primeros tres meses, el desarrollo general durante los siguientes seis meses y los resultados finales cuando se completa el año natural.
¿Quieres saber más sobre el tratamiento de injerto capilar?
Pide una cita GRATIS sin compromiso con nuestra especialista para evaluar tu caso de manera personalizada y explicarte los beneficios que puedes conseguir.
Injerto Capilar
«Tome la decisión de rejuvenecer mi imagen con el injerto capilar FUE en la Clínica Capilar Velazquez. Desde el primer encuentro, su equipo demostró un nivel de profesionalismo excepcional. El proceso FUE fue sencillo y los resultados hablan por sí mismos. Agradezco a la Clínica por devolverme la confianza y un look más juvenil de forma tan eficiente.»
José Antonio
Injerto Capilar
«El equipo demostró una destreza técnica impresionante. La técnica FUE hizo que el proceso fuera cómodo, y los resultados han superado mis expectativas. Gracias a la Clínica Capilar Velazquez por su profesionalismo y atención.»
Jaime
Injerto Capilar
«Mi elección de rejuvenecer mi apariencia con el injerto capilar FUE en Velazquez fue acertada. El equipo, con su atención única y habilidades técnicas, hizo que todo el proceso fuera fluido. La técnica FUE demostró ser efectiva, y los resultados son evidentes.»
Enrique