¿Estás buscando un injerto capilar para mujer que te ayude a recuperar la confianza en ti misma y recuperar el cabello de tus sueños? Entonces has dado con el lugar adecuado, en la clínica capilar Velázquez en Madrid, te ofrecemos el mejor servicio de trasplante capilar de la Comunidad de Madrid.
A partir de este momento te ofrecemos toda la información sobre el mejor tratamiento de injerto capilar par mujer, sigue leyendo.
1ª visita y valoración capilar GRATIS
Somos conscientes de que el cabello forma parte de la identidad de una persona y juega un papel fundamental en lo que a confianza y autoestima se refiere. Por lo tanto, queremos brindarte la oportunidad de mejorar en todos estos aspectos mediante una intervención de injerto capilar, profesional y diseñada específicamente para mujeres.
Sea cual sea tu problema, nos esforzaremos cada día por combatir la pérdida de pelo, con el apoyo de nuestro equipo de expertos en la medicina estética y cirujanos capilares.
Nos comprometemos a acompañarte durante cada fase del proceso hasta que logres la restauración capilar deseada.
A continuación, te explicaremos en profundidad todo lo relacionado con el injerto dirigido a las mujeres; qué es, qué técnicas participan durante la intervención y más información adicional.
¡Vamos a ayudarte a brillar como nunca antes!.
Quizá eres una persona que ya está familiarizada con el concepto de injerto capilar para mujer, pero hay muchos detalles que debemos puntualizar para que no se te escape ningún dato relevante sobre el servicio que te estamos ofreciendo.
También conocidos como trasplantes capilares o microinjertos, son procedimientos diseñados para combatir la pérdida de cabello provocada por diferentes razones.
En el caso de las mujeres, esta pérdida viene propulsada por factores genéticos o enfermedades que afectan al crecimiento de los folículos. También puede estar causado por los cambios hormonales, situaciones de estrés e incluso tratamientos médicos muy agresivos.
El objetivo que tenemos con este servicio es el de restaurar el crecimiento de tus cabellos en las áreas donde sufres una pérdida significativa y se está reduciendo gravemente la densidad.
¿Cómo hacemos esa restauración? Te presentamos los pasos para llevarla a cabo:
Lo primero es conocer el estado en el que te encuentras, tanto mental como físicamente. Para ello, haremos una evaluación inicial mediante el ojo de nuestro especialista para determinar el estado de tu cabello, la salud del cuero cabelludo e incluso el objetivo que quieres alcanzar con el trasplante.
Una vez se ha cumplido con esa tarea, comenzaremos a confeccionar el plan del tratamiento ajustado a lo que tú nos pides y las técnicas que debemos aplicar durante la intervención. En dicho plan, se incluyen todos los detalles sobre cuál va a ser el área donante de tu cuero cabelludo y dónde se deben injertar los folículos extraídos.
El injerto capilar para frente de mujeres, como el resto de variantes, requieren la administración de anestesia local para que podamos efectuar la extracción de los folículos sin provocar molestias.
Aunque ya las desarrollaremos más adelante, queremos destacar que en este punto utilizaremos alguna de las mejores técnicas de trasplante para lograr un buen resultado; La técnica FUT o la técnica FUSS.
Con los folículos ya preparados para ser injertados (tras haber extraído el número necesario para cubrir el área determinada y dividirlos en unidades), nos ayudaremos de las micro agujas para implantarlos en las zonas receptoras del cuero cabelludo.
Las herramientas apenas provocan heridas (son micro lesiones) y permiten que realicemos una colocación estratégica de los folículos para que su crecimiento disponga de una distribución natural.
Finalmente, podrás disfrutar de los resultados del trasplante con un cabello denso y con brillo, con el que podrás probar cualquier tipo de peinado y lograr el pelo que llevas tanto tiempo queriendo tener.
Llegados a este punto, te facilitaremos una guía para que conozcas los cuidados que debes darle a tu cuero cabelludo tras el injerto capilar para mujer de pelo fino. La mayoría de ellos están relacionados con tener precaución y prevenir infecciones.
Si lo necesitas, puedes contactar con nuestra clínica para recibir atención de primera mano y establecer citas de seguimiento. De esta manera, te aseguras de que el crecimiento suceda adecuadamente.
El injerto capilar para mujeres requiere de una serie de técnicas que ya te hemos mencionado brevemente, así que vamos a mostrártelas en el siguiente punto:
La base de esta técnica proviene de la extracción de una tira de cuero cabelludo en la zona donante. La tira proporciona una cantidad de folículos capilares muy superior a cualquier otra técnica, y posteriormente se dividen bajo el ojo de un microscopio.
Debido a la gran cantidad de unidades que puede llegar a extraer en una sola sesión, es la más adecuada para aquellas mujeres que poseen calvas de gran tamaño y disponen de un área donante con una densidad adecuada.
Al contrario que la primera técnica, los folículos capilares deben extraerse uno por uno para luego realizar el injerto, con la ayuda de una herramienta especializada que puede extraer cada unidad.
Esto significa que las cicatrices son mínimas y se curan rápidamente, no deja una cicatriz lineal ni nada parecido. Aunque sea menos invasiva y el tiempo de recuperación sea más rápido en comparación, la sesión se alarga durante más tiempo.
Es posible que necesites varias citas para completar el trasplante totalmente.
Queremos destacar que existe la posibilidad de ejecutar el trasplante capilar para mujer sin rapar, de manera que mantengas el resto del cabello con la longitud actual.
Comprendemos que algunas mujeres prefieran conservar su pelo tal y como está, por cuestiones estéticas o porque desean ahorrarse los meses de crecimiento que tarda el cabello en volver a recuperar su longitud original.
El aspecto no se verá afectado de ninguna manera, pero debes saber que esto solo es posible si la zona donde haremos la intervención no es extremadamente grande. De otra forma, es obligatorio rapar el pelo para facilitar el trabajo a nuestro profesional.
La alopecia con patrón femenino está considerado como uno de los tipos más frecuentes de alopecia en las mujeres, de hecho, su prevalencia se sitúa entre el 29% y el 38% de las mujeres hasta la etapa de la menopausia.
Esa cifra asciende hasta un 55% cuando las mujeres sobrepasan los 70 años de edad, por lo que es un problema real que afecta a millones de mujeres. Se conoce también como alopecia androgenética, pero los estudios consideran que el primer término es el más adecuado porque no se ha demostrado influencia hormonal de manera generalizada.
Desde la clínica capilar Velázquez te ofrecemos una salida directa a este problema, puesto que está demostrado a través de numerosos estudios psicológicos que la pérdida de cabello en ambos sexos puede causar problemas reales como ansiedad, pérdida de la identidad, depresión y similares.
Las mujeres suelen estar más afectadas por estos problemas, puesto que las calvas y la pérdida de pelo afectan gravemente a su autoestima, facilidad para relacionarse y calidad de vida. ¡Cuenta con nuestro equipo para recibir el mejor injerto capilar para mujer!
Las características del patrón femenino y sus manifestaciones clínicas no tienen nada que ver con la alopecia que se presenta en los hombres. Por esa razón, es aconsejable que asistas con tiempo a nuestra consulta para reaccionar a tiempo basándonos en tu estado actual y frenar la progresión de la alopecia.
¡Te aseguramos que lograremos mejores resultados y recuperarás la satisfacción que sentías con una buena melena!
El injerto capilar para mujeres es realmente seguro y nuestro equipo puede cubrir un gran abanico de perfiles sin ningún problema. Aun así, es necesario puntualizar los casos en los que existen contraindicaciones sobre la intervención.
Ten en cuenta que las personas que poseen enfermedades autoinmunes o diabetes no controlada pueden sufrir efectos secundarios muy superiores a los pacientes normales. Por esa razón, debes ponernos al tanto de tu historial médico y tu estado actual.
Entre las contraindicaciones, también se incluye a las personas con problemas de cicatrización, cambios hormonales muy agresivos e incluso una edad inapropiada (en algunas ocasiones es mejor esperar a que la pérdida de cabello se estabilice.
Y por último, es mejor evitar el proceso de trasplante cuando sufres condiciones psicológicas graves relacionadas con la dismorfia corporal.
Nos encargaremos de evaluar tu situación para garantizar tu seguridad y la del trasplante ante todo. ¡En la consulta determinaremos el plan que más óptimo resulte en tu caso!
Seguramente tienes muchas preguntas en la cabeza en torno a los injertos capilares. Aquí intentamos darte respuestas a algunas de tus dudas e inquietudes.
Pero si aún tienes más preguntas que hacernos no dudes en contactar con nosotros y con placer te las resolveremos.
Antes de establecer una media de cuánto cuesta un trasplante capilar en mujeres, debes saber que el precio puede variar enormemente dependiendo de algunos factores.
Esos son; la técnica empleada durante el procedimiento, el historial y experiencia del profesional que te acompaña durante el proceso, la extensión de cuero cabelludo que ha de cubrirse e incluso la calidad de los utensilios empleados.
Por lo general, el coste medio de un trasplante dirigido al público femenino ronda los 3.500 y 7.000 euros, pero si quieres conseguir un presupuesto accesible que se ajuste a tus necesidades, ¡contacta con la clínica capilar Velázquez cuanto antes!
Los folículos pilosos que forman los injertos se mantienen durante toda la vida en el área tratada, debido a que el cuerpo no rechaza las unidades foliculares que provienen del propio cuerpo del paciente. Por lo que podemos afirmar que el trasplante capilar de mujer es para siempre.
A partir de los 25 años desde el primer trasplante, los folículos ralentizan su crecimiento y su actividad se reduce poco a poco, pero no llega a desaparecer.
Si te preocupa que la intervención sea extremadamente dolorosa o provoque molestias a largo plazo en la zona de actuación, puedes tomarte un respiro.
El trasplante capilar no resulta doloroso y en la mayoría de los casos no llega a provocar molestias. El enrojecimiento o sensación de inflamación apenas dura unos días y solo es necesario valorar la guía que te proporcionamos en la clínica para efectuar los cuidados postoperatorios necesarios.
Las intervenciones de larga duración (entre 8 y 12 horas) tienen más posibilidades de provocar pequeñas molestias, pero aun así, desaparecen completamente con los cuidados especiales.
En algunos casos antes de proceder al implante de pelo se recomienda rasurar la zona receptora para permitir una colocación precisa de los folículos. Pero varía en cada caso.
Siempre en la fase de evaluación antes del implante, nuestros profesionales te irán explicando lo más recomendable para tu caso concreto.
Tanto en los trasplantes para mujeres como en los trasplantes para hombres, los primeros resultados empiezan a reflejarse a partir de los dos primeros meses. En ese momento los folículos ya se han adaptado al resto del cabello de la zona y comienzan su crecimiento.
Para ver resultados sólidos debes esperar al menos 3 o 4 meses, tiempo donde empezarán a crecer al menos un centímetro al mes. Y finalmente, la meta de crecimiento se cumplirá a partir del primer año.
Aunque el injerto capilar para mujeres es viable en la gran mayoría de edades, es preferible someterse a la intervención durante una edad concreta, y esa es alrededor de los 30 y 45 años.
A partir de los 45 años, el cabello comienza a perder densidad gradualmente, por lo tanto, es recomendable llevar a cabo el trasplante capilar durante los años previos. ¡Te proporcionará una melena de escándalo!
Las personas que no pueden someterse a un trasplante capilar son aquellas que padecen una serie de problemas o afecciones que no son habituales a nivel general. Te nombramos esos inconvenientes punto por punto:
Recuerda que estos factores son improbables y se presentan en una tasa de probabilidad muy baja. ¡Contacta con nosotros para recibir toda la información!
¿Quieres saber más sobre el tratamiento de injerto capilar?
Pide una cita GRATIS sin compromiso con nuestra especialista para evaluar tu caso de manera personalizada y explicarte los beneficios que puedes conseguir.
INJERTO CAPILAR
Hola, mi nombre es Ana y quiero compartir mi experiencia en la clínica capilar donde me realicé un tratamiento de injerto de pelo. Durante muchos años, lidié con la pérdida de cabello, lo que me causaba una gran falta de confianza en mí misma. Después de investigar diferentes opciones, decidí visitar la clínica capilar recomendada por un amigo.
Desde el momento en que entré, el personal de la clínica fue muy profesional y atento. Me explicaron todo el proceso del injerto de pelo con detalle y respondieron todas mis preguntas. Me hicieron sentir cómoda y segura durante todo el proceso.
El día del procedimiento, el equipo médico fue muy cuidadoso y meticuloso. El procedimiento en sí fue prácticamente indoloro y me sorprendió gratamente lo rápido que se llevó a cabo. Después del tratamiento, hubo un período de recuperación, pero seguía siendo manejable.
Ahora, meses después, estoy emocionada de decir que estoy viendo resultados increíbles. Mi cabello se ha vuelto más denso y lleno, y estoy recuperando mi confianza. Ya no me preocupo por ocultar las áreas donde había adelgazamiento. Estoy agradecida por haber tomado la decisión de someterme al injerto de pelo en esta clínica capilar, y lo recomendaría a cualquiera que esté luchando con la pérdida de cabello»
Ana
TRASPLANTE CAPILAR
«Soy María y quiero compartir mi experiencia en la clínica capilar donde me realicé un trasplante de pelo. Desde hace años, sufría de pérdida de cabello que me hacía sentir insegura. Después de investigar y hablar con amigos que habían tenido procedimientos similares, decidí acudir a la clínica.
Desde la primera consulta, el equipo médico fue muy amable y profesional. Me explicaron todo el proceso de manera detallada y me dieron una idea clara de lo que podía esperar. Esto me dio la confianza para seguir adelante.
El día del procedimiento, me sentí en buenas manos. El personal fue muy cuidadoso y aseguró que estuviera cómoda en todo momento. El procedimiento fue menos doloroso de lo que esperaba, y pude volver a casa el mismo día.
Ahora, varios meses después, estoy asombrada por los resultados. Mi cabello luce más lleno y saludable, y mi autoestima ha mejorado significativamente. Ya no tengo que preocuparme por ocultar áreas con adelgazamiento. Recomiendo encarecidamente el trasplante de pelo en esta clínica capilar».
Maria
Injerto de Pelo
«Hola, mi nombre es Carla y quiero compartir mi experiencia en la clínica capilar donde me realizaron un injerto de pelo. Durante años, lidié con la pérdida de cabello, lo que afectó mi autoestima. Finalmente, decidí tomar medidas y buscar una solución.
Cuando llegué a la clínica, me recibieron con calidez y profesionalismo. El equipo médico me explicó en detalle el procedimiento, lo que me ayudó a sentirme segura y preparada. Durante el procedimiento, el personal fue muy atento y se aseguró de que estuviera cómoda en todo momento.
Después de la cirugía, hubo un período de recuperación, pero seguí las indicaciones del equipo médico y todo fue manejable. Lo mejor de todo es que, con el tiempo, empecé a notar resultados asombrosos. Mi cabello se volvió más denso y saludable, y mi confianza se ha restaurado por completo.
Recomiendo encarecidamente el injerto de pelo en esta clínica capilar. Cambió mi vida y estoy muy agradecida por la atención profesional y el resultado maravilloso que obtuve».
Carla